Para muchos jóvenes que viven en Petare, una de las favelas más grandes de América del Sur, estudiar y priorizar la educación es casi imposible. Las tasas de deserción escolar son altas; las oportunidades de recurrir a las drogas o al crimen son comunes; y muy pocos jóvenes progresan hacia la educación superior.
Acabamos de comenzar una alianza con Queremos Graduarnos, a través de la cual patrocinamos a 40 estudiantes en un programa que los apoya durante sus últimos años de escuela, con el objetivo de reducir la deserción escolar y brindarles oportunidades que de otra manera no estarían disponibles para ellos. Cada estudiante seleccionado recibe una beca para cubrir las cuotas escolares y un pequeño estipendio que les permite comprar recursos, alimentos y transporte, eliminando las barreras para asistir a la escuela y enseñar a administrar el dinero. También asisten a talleres de desarrollo personal dos veces al mes, además de ser voluntarios cada semana en su comunidad.
Vamos a continuar apoyando a estos 40 estudiantes hasta el final de su carrera escolar, ayudándolos a alcanzar su máximo potencial.