Estamos emocionados de anunciar nuestra más reciente alianza con Espacio Educa, que ofrecerá cursos de programación a 45 estudiantes de Petare, la barriada más grande de Venezuela, una zona donde las oportunidades y aspiraciones de los niños y jóvenes son extremadamente limitadas.
A través de nuestra alianza con Educa hemos creado una sala de informática con 18 ordenadores en la que, todos los sábados, estudiantes universitarios voluntarios enseñarán a 45 estudiantes de secundaria a programar. Esto les proporcionará valiosas habilidades, les ayudará a pensar en sus futuras perspectivas profesionales y les presentará nuevas oportunidades.
La historia de Keiner, un jóven de 16 años, demuestra la importancia de estos cursos. Hace tres años falleció su padre y se vio obligado a dejar los estudios y buscar trabajo para poder ayudar a su madre. Prácticamente había abandonado los estudios, hasta que empezó a tomar clases de programación con Educa gracias a una beca de Chamos. El curso no sólo le enseñó una nueva habilidad, sino que cambió por completo sus aspiraciones a un mejor futuro.