Infraestructura Colegios y Centros Comunitarios

Desde nuestros inicios hemos invertido en mejorar la infraestructura en colegios y espacios públicos para mejorar la calidad de vida y educación de niños en Venezuela. En el 2014, construimos once parques infantiles en San Fernando de Apure en zonas donde previamente los niños no contaban con un lugar de esparcimiento. A lo largo de los años también hemos patrocinado paseos culturales y de esparcimiento para niños desamparados. 
Por más de 15 años la fundación Chamos ha apoyado a varios colegios en Miranda, Distrito Capital, Vargas y el Estado Apure en diversos proyectos como la construcción y dotación de aulas y comedores escolares, reformado  instalaciones deportivas e instalaciones sanitarias, construyendo nuevas salas de computación, donado tabletas, uniformes escolares y útiles escolares.
Desde el 2016, a través de uno de nuestros aliados, transformamos espacios públicos mientras enseñamos a construir ciudadanía a través del diseño participativo de los niños que participan en el programa. Durante cuatro meses niños y adolescentes entre 10 y 14 años participan en un programa educativo para aprender las herramientas necesarias para imaginar, diseñar y transformar espacios en sus comunidades. La fundación Chamos ha reconstruido cuatro espacios en dos barrios de Caracas: Petare Sur y el Hatillo.