Image slide

Image slide

Image slide

Asopica es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 2003 que ofrece educación académica y de salud, atención integral, recreación y valores cristiano-católicos desde educación pre-escolar hasta 6to. grado de educación primaria a los niños de las etnias Yaruro/Pumé y Jivi. 

Asopica lleva a cabo su labor a través de 3 vías: (i) La Escuela Integral La Coromoto, un internado para 65 niños donde se les proporciona educación, asistencia médica, tres comidas al día y formación moral y cívica; (ii) La Misión Católica del Santo Cristo del Capanaparo, que busca el mantenimiento y fomento de la fé católica; y (iii) El Centro Comunitario y Escuela en La Macanilla: que atenderá hasta 150 alumnos desde pre-escolar hasta 5to. año de bachillerato, además de un centro comunitario con aspiración de convertirse en un modelo de desarrollo de habilidades, destrezas y competencias., formación en oficios, y educación formal. 

 Gracias a Asopica, más de 500 niños han tenido la oportunidad de continuar sus estudios de bachillerato en las escuelas “Escuela Granja Padre Gumilla (Fé y Alegría), Hato La Guanota”, y “Casa Hogar San Fernando (Hermanas Franciscanas)”.   

Powered by AZEXO Shopify page builder