Salud: Seguridad Alimentaria
Vivir con falta de agua potable se ha convertido en la norma para muchos Venezolanos. La falta de acceso a agua apta para beber es uno de los problemas mas graves que enfrentan los niños en Venezuela durante esta crisis humanitaria.
Enfermedades infecciosas (aquí hay un typo en la web) como salmonela, shigella, virus como la hepatitis A, entree otros son algunas de las enfermedades mas comunes en las poblaciones mas afectadas por la escasez de agua.
Para hacer frente con la falta de acceso a agua limpia y apta para beber, CHAMOS ha enviado mas de 26 filtros purificadores de Agua a ocho ONG´s locales (Hogar Bambi, Meals 4 Hope, Alimentando Futuros, Fundacion Amor Gruta de Belen, Fundacion Carlos Delfino, U.E. Jenaro Aguirre, Alimenta La Solidaridad y Proyecto Mayu) que trabajan en distribuidor en las comunidades necesitadas.
Dichos filtros no requieren de electricidad solo a través de la fuerza de gravedad su tecnología especial transforma agua no potable en potable. Su avanzada tecnología de purificación remueve el 99% de bacterias, viruses, parásitos, microplásticos y reducen turbiedad. Estos filtros alcanzan los requisitos exigidos por la Organización Mundial de la Salud y el US EPA ademas de proveer una solución a largo plazo a un problema crítico para la supervivencia de 2.600 niños por entre 3 y 5 años.
Durante el tiempo que les tomaba a los filtros llegar por cargo a Venezuela, enviamos a las ONGs de una manera inmediata pastillas de purificación de agua suficiente para 6.000 niños por casi 6 meses de duración.
Por tan solo €12 nos puedes proveer agua potable a para una persona por un año Dona