Desde que comenzamos nuestra iniciativa WASH en el 2019 hemos distribuido 61 filtros de agua de alta capacidad a escuelas, comedores populares, centros comunitarios y programas de salud. Estos filtros funcionan por gravedad y abastecerán con agua limpia a 6,000 personas durante 3-5 años.
Para muchos de nuestros socios, una de las mayores barreras para llevar a cabo sus operaciones de manera segura y eficaz es la mala calidad del agua que reciben o recolectan. Regularmente es sucio e inseguro de consumir, y el alto costo y la escasez de gas significa que incluso hervir agua para purificarlo a menudo no es una opción.
Como parte de nuestro programa WASH continuo, recientemente distribuimos 17 filtros de agua LifeStraw Community; 3 filtros LifeStraw Mission (filtros portátiles que se pueden llevar en viajes médicos remotos a áreas rurales); y 31 filtros de arcilla (filtros más pequeños que ahorran más espacio y son adecuados para hogares o pequeños centros asociados). Esta donación proporcionará agua limpia y segura a cientos de personas necesitadas para beber, cocinar, lavarse las manos y limpiar.