Provisionamos a nuestros socios con las herramientas, recursos y fondos que necesitan para llevar a cabo proyectos que tienen un impacto tangible en la salud de los niños.
Desde la provisión de equipo médico, hasta el apoyo de programas de nutrición y proyectos de atención médica remotos - ayudamos a nuestros socios a proteger el derecho de todos los niños de vivir una vida feliz, saludable y digna.
APOYO A HOSPITALES
Desde el 2015, ayudamos a varios hospitales con donaciones de infraestructura, medicina, y equipo medico, ayudándoles a continuar su trabajo salvador de vida en mejores condiciones y con las herramientas y equipos que necesitan.
DONACIONES DE RECURSOS EN ESPECIE
Desde el 2016, distribuimos leche, fórmula de bebe, productos de cuidado personal, suplementos nutricionales y vitaminas a varios aliados en Venezuela. Estos donativos son posibles gracias a la ayuda de particulares y colaboraciones con proveedores.
PROVISIÓN DE SILLAS DE RUEDAS
En el 2018, nos asociamos con la ONG Walkabout Foundation para proporcionar 110 sillas de ruedas pediátricas ofreciendo a los niños beneficiados la movilidad, dignidad e independencia que merecen. En el 2021 estaremos llevando a Venezuela otras 100 sillas de ruedas.
ATENCIÓN MÉDICA REMOTA
Desde el 2018, la Fundación Chamos patrocina viajes -- de aproximadamente una semana -- a grupos de estudiantes y profesores de medicina, odontología y psicología de las mejores universidades del país para ofrecer atención médica gratuita a estas comunidades rurales.
RECUPERACIÓN NUTRICIONAL
En el 2019, apadrinamos un programa de recuperación nutricional para 240 niños y 40 mujeres embarazadas y lactantes en el Edo. Bolivar. Este programa ofrece comidas balanceadas y chequeos médicos regulares para prevenir malnutrición de los niños beneficiados.
SEGURIDAD ALIMENTARIA
Desde que comenzó la pandemia, la escasez de alimentos y agua ha empeorado y las tasas de desnutrición infantil se han disparado. Las familias ahora dependen más que nunca de los programas administrados por comedores de beneficencia y centros comunitarios, que a menudo brindan su única comida del día. Para permitir la continuación de estos programas vitales durante la pandemia, hemos proporcionado infraestructura WASH a casi 200 centros.
El 30% de los niños sufren de desnutrición crónica.
Las tasas de mortalidad infantil se han elevado desde que la crisis comenzó.
Enfermedades previamente erradicadas - tales como la difteria y el sarampión - han regresado.
La crisis ha tenido efectos devastadores en la salud de la población - y los niños han sufrido algunos de los golpes más fuertes.
El sistema de cuidado de salud y la economía están en los andrajos. Para muchos niños, su única línea de vida viene de organizaciones locales que proveen apoyo a su atención médica.
Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.
By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.