Las implicaciones de la crisis significan que toda una generación corre el riesgo de quedarse atrás, perdiendo oportunidades de desarrollo educativo y social.
Apoyamos a nuestros socios en su trabajo para brindarles a los niños y jóvenes estas oportunidades vitales, tanto dentro como fuera del aula, y ayudarlos a alcanzar su máximo potencial.
OPORTUNIDADES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
A través del Programa de Becas Chamos, brindamos a 3 jóvenes la oportunidad de asistir a la Universidad Metropolitana, una de las universidades más prestigiosas del país. Nuestro programa apoya a estos estudiantes a lo largo de su carrera universitaria, brindándoles certeza de financiamiento hasta que se gradúen.
NUTRICIÓN EN LA ESCUELA
El hambre es una de las principales razones por las que los niños no asisten a la escuela en Venezuela. Desde 2018, hemos estado apoyando un programa que proporciona a 460 estudiantes y maestros comidas balanceadas diarias, aumentando significativamente la asistencia y mejorando la capacidad de los niños para aprender mientras están en la escuela.
DESARROLLO SOCIAL
La participación comunitaria y la socialización son tan importantes para el desarrollo de los niños como la educación formal. Trabajamos en proyectos para ofrecer estas oportunidades, desde actividades recreativas y donaciones de juguetes hasta cursos extracurriculares. Hemos apoyado 4 programas de diseño participativo, a través de los cuales los niños transforman un espacio público en su comunidad, enseñando habilidades prácticas y fomentando la creatividad, la sostenibilidad y el trabajo en equipo.
BIENESTAR Y DIGNIDAD PARA LOS ALUMNOS
Todos los niños tienen derecho a asistir a la escuela con los recursos que necesitan para aprender. Brindamos becas de apoyo escolar que incluyen chequeos médicos, comidas diarias y útiles escolares; así como la donación de recursos básicos como zapatos y uniformes que permitan que los niños aprendan con dignidad.
RECURSOS E INFRAESTRUCTURA
Desde 2014, hemos brindado a las escuelas las herramientas que necesitan para garantizar que los niños aprovechen al máximo su educación: desde la donación de computadoras y tabletas hasta la mejora de instalaciones como áreas de juego, baños y aulas.
REDUCIR LA BRECHA EN EL LOGRO
Para muchos jóvenes que viven en Petare, una de las favelas más grandes de Sudamérica, estudiar y priorizar la educación es casi imposible. Patrocinamos a 40 estudiantes en un programa que los apoya durante sus últimos años de escuela, con el objetivo de reducir las tasas de deserción y brindarles oportunidades que de otro modo no estarían disponibles para ellos.
El 40% de los niños matriculados no van a la escuela por culpa del hambre, los recortes de luz, falta de profesores o por no contar con los medios para llegar al colegio.
Más de 100.000 profesores han abandonado la profesión y los que continuan están sub-pagados.
Las escuelas estuvieron cerradas durante 2 años durante la pandemia; incluso ahora, algunas continúan funcionando mediodía por falta de recursos y profesores.
Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.
By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.