Entre el 3 y el 10 de julio de 2021, financiamos un viaje médico especializado a Apartaderos, un pequeño pueblo rural andino en el estado de Mérida, y el pueblo más alto de Venezuela. Las comunidades rurales como Apartaderos son ahora más vulnerables que nunca. En un país en el que el sistema de salud está sometido a una enorme presión, incluso en la capital, la necesidad de servicios médicos en zonas remotas es desesperada.
El equipo de nuestros aliados locales viajó 12 horas hasta el pueblo, donde pediatras, dermatólogos, ginecólogos, ortodoncistas y médicos especializados ofrecieron consultas y tratamientos gratuitos a los miembros de la comunidad.
Estamos encantados de apoyar desde 2018 a las clínicas móviles de Proyecto Mayú, ofreciendo esta crucial atención médica y dental a algunas de las comunidades más vulnerables de Venezuela. Cada viaje de Mayú se planea minuciosamente antes de realizarse, para conocer adecuadamente las necesidades en la comunidad, la infraestructura existente y las carencias y enfermedades más comunes en la zona. Además de la atención médica ofrecida durante el viaje, el equipo imparte charlas educativas sobre prevención de enfermedades y saneamiento, además de recopilar datos para proyectos de investigación internos, avanzando en el conocimiento de estas áreas a largo plazo.
