En febrero de 2023, llevamos a cabo un programa de seguimiento para los beneficiarios que habían recibido sillas de ruedas pediátricas especializadas a través de nuestro programa.
Durante esta jornada, se brindó atención a 50 beneficiarios: se ajustaron las sillas de ruedas al tamaño específico de cada niño, se repararon y/o reemplazaron piezas según fuera necesario, adaptándolas a las necesidades individuales de cada niño. Además de las labores de mantenimiento, se proporcionaron sesiones de fisioterapia. Es importante destacar que al menos el 70% de los niños nunca habían recibido previamente sesiones de fisioterapia.
Esta jornada de seguimiento fue excepcionalmente valiosa, ya que nos permitió evaluar el progreso de los beneficiarios y evidenciar mejoras significativas en su calidad de vida, así como en la de sus familias y cuidadores. Además de realizar ajustes para extender la vida útil de las sillas de ruedas, se brindaron enseñanzas de ejercicios que contribuirán al bienestar y la salud general de los niños.