Image slide

Image slide

Image slide

Image slide

Agua Potable y Saneamiento (WASH)

Uno de los mayores problemas afectando el bienestar de los niños de Venezuela, y la habilidad de nuestros aliados de continuar con sus proyectos de una manera segura, es la falta de agua limpia, saneamiento e higiene (WASH por sus siglas en inglés). 

Más de 8 de cada 10 venezolanos no tienen acceso regular a agua limpia y saneamiento. Esto está teniendo un efecto devastador, no solo en la salud de la población, sino también en su seguridad alimentaria, educación y economía. Esta situación ha sido exacerbada por la pandemia, donde la práctica de una buena higiene de las manos es crucial para frenar el contagio del virus. 

Desde el 2019 llevamos a cabo un proyecto para mejorar el acceso a agua, saneamiento e higiene a lo largo del país, proveyendo de infraestructura y entrenamiento a hogares de cuidados, clínicas comunitarias y comedores sociales. El proyecto tiene 3 objetivos principales: 

- Proveer a familias en situación vulnerable el acceso regular a agua limpia y saneamiento, mejorando su salud general y mitigando el riesgo de contagio de enfermedades. 
- Asegurar la seguridad alimentaria de niños desnutridos, mujeres embarazadas y madres lactantes, al permitirle a los programas nutricionales su continuidad de manera segura. 
- Promover el entendimiento de la importancia de la higiene de manos en la reducción de la transmisión de enfermedades. 
Powered by AZEXO Shopify page builder